fbpx
 

MOTOGP 2021 – CLASIFICACIÓN – GP DE AUSTRIA

MOTOGP 2021 – CLASIFICACIÓN – GP DE AUSTRIA

BUENOS CALIFICADORES PARA ALEIX Y LA TERCERA FILA PARA EL COMIENZO DE MAÑANA

ALEIX: «RS-GP PERFECTO, ALGUNOS ERRORES EN LA VUELTA DE VUELO»

No fue una vuelta perfecta, como admitió Aleix al final de la Q2, pero todavía hay optimismo en el campamento de Aprilia. Especialmente por el ritmo demostrado durante las sesiones de práctica, especialmente la FP4, con neumáticos usados ​​y en la configuración de carrera.

Todas las sesiones de hoy se han desarrollado en pista seca, con temperaturas decididamente estivales. La sesión de la FP3 tuvo un final aún más caliente, con todos los pilotos trabajando en el contrarreloj decisivo para pasar directamente a la segunda sesión de clasificación. Aleix defendió bien su posición, llevando su Aprilia al quinto lugar con una diferencia de menos de tres décimas de segundo. En la citada sesión de FP4, el piloto español hizo una carrera larga con buenos tiempos y, lo que es más importante, con una gran consistencia.

En la calificación, Aleix básicamente repitió su actuación en la sesión de la Q2 de hace siete días mientras todo parecía indicar una mejora sustancial. Sin embargo, solo unas pocas imperfecciones en la última vuelta le impidieron ocupar un lugar en la segunda fila. Su octava plaza en la parrilla de salida no satisface del todo al piloto de Aprilia, que contará con su buen ritmo para recuperar terreno.

ALEIX ESPARGARÓ

«Estoy realmente muy contento con la forma en que trabajamos este fin de semana. Según los datos recopilados ayer, los chicos de Aprilia hicieron algunos cambios más en la configuración del RS-GP y debo admitir que hoy tenía una moto que era prácticamente perfecta». La segunda fila fue posible, pero en mi buena vuelta, desafortunadamente cometí algunos errores y eso complicará un poco nuestra carrera. Sabemos que tenemos algunas dificultades para adelantar, ese es nuestro talón de Aquiles, pero estoy seguro de que después de la mitad -Punto de carrera cuando el agarre baje, podremos jugar nuestra mano «.