fbpx
 

MOTOGP 2021 – CARRERA – GP DE AUSTRIA

MOTOGP 2021 – CARRERA – GP DE AUSTRIA

TOP 10 EN LA RULETA AUSTRIANA PARA ALEIX

Un resultado sensacional que se perdió en una carrera caótica y un top 10: esto resume la segunda prueba austriaca para Aleix Espargaró, hábil y valiente en su decisión de mantenerse en la pista con slicks cuando comenzó a llover en la final. Una situación delicada donde un error decisivo podría haber comprometido todo el fin de semana, especialmente en la última vuelta con la pista completa y peligrosamente mojada.

Su décimo puesto no merma en absoluto el trabajo de Aleix y Aprilia, afrontando el segundo fin de semana consecutivo en la pista austriaca y confirmando un alto nivel de competitividad.

Después de una buena salida, Aleix pudo marcar un ritmo sobresaliente, reduciendo la brecha vuelta a vuelta y adelantando hasta la séptima posición con el objetivo de recuperar aún más terreno. En ese momento, las esporádicas gotas de lluvia que habían acompañado las primeras 20 vueltas se intensificaron paulatinamente, tanto para convencer a muchos pilotos de entrar en boxes y cambiar de moto. Sin embargo, algunos optaron por permanecer en la pista, incluido Aleix, quien de repente se encontró en el segundo lugar. Con la contribución del aumento de las precipitaciones y la mala sensación en estas condiciones particulares, el piloto español vio un resultado histórico alejarse a pocos metros de la línea de meta.

ALEIX ESPARGARÓ

«Tuve un buen comienzo, pero no perfecto, y en las primeras vueltas perdí algunas posiciones. Vuelta tras vuelta, comencé a sentirme cada vez mejor. Estaba perdiendo un poco en aceleración, pero en el resto de la pista, era muy competitivo. Cuando empezó a llover, decidí tomar la decisión más arriesgada. Para ser sincero, de todos los pilotos de la parrilla, creo que probablemente soy el que más odia montar en mojado sobre slicks. En cierto punto, fue realmente difícil. Llegué a una curva con las dos ruedas bloqueadas e incapaz de frenar. Es una pena, porque no muchos corredores fueron más rápidos que yo en seco. Hubiera preferido una carrera en seco, pero eso es todo es parte del juego. En cualquier caso, demostrar este ritmo en esta pista me da una buena razón para estar orgulloso «.